lunes. 03.10.2022
FERIA

La Región en Fitur: seguridad sanitaria, gastronomía y clima

López Miras inaugura el ‘stand’ de la Región y afirma que este sector debe ser estratégico en la reactivación

La propuesta turística regional se refuerza con la presencia en Fitur de 24 municipios de la Región.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este miércoles la apuesta de la Región por el “turismo seguro” y afirmó que “lo tenemos todo” para lograr que este sector sea “estratégico y una palanca de cambio” en la reactivación económica tras la pandemia.

 

Durante la inauguración del ‘stand’ de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el 23 de enero, López Miras también señaló que “vamos a prolongar el éxito que ha tenido el turismo gastronómico a raíz de la reciente capitalidad gastronómica, y lo haremos reforzando su promoción”. 

 

“Un trozo de la mejor tierra del mundo en la mejor feria de turismo del mundo”, así describió el responsable autonómico el ‘stand’ de la Región, “el mejor que nunca hayamos tenido en Fitur, con el doble de extensión que el del año pasado”. Concretamente, se cuenta con una superficie de más de mil metros cuadrados, que incluye dos escenarios principales para la actividad promocional y profesional, y que acogerá actividades como degustaciones, demostraciones y presentaciones detalladas de las fortalezas turísticas regionales. 

 

Entre esos atractivos, el presidente citó el hecho de que “tenemos el mejor clima de Europa, y esto, ahora que los visitantes priorizan seguridad y espacios abiertos, es muy importante”. Además, resaltó que “contamos con los mejores entornos naturales, dos mares, un interior con un patrimonio histórico y cultural como pocos territorios en nuestro país, y una gastronomía excepcional de la que disfrutar. Son activos que debemos explotar y difundir”. 

 

La propuesta turística se refuerza con la presencia en Fitur de 24 municipios de la Región, y pone el acento este año en “la sostenibilidad, la seguridad y la diversidad de la Región como destino, puesto que sus recursos naturales, culturales e históricos pueden ofrecer experiencias únicas a los visitantes”, afirmó López Miras. El objetivo es que la recuperación del turismo iniciada en 2021 se consolide este año, para lo que se han sentado las bases con la reciente presentación del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032. Dicho Plan, dotado con 210 M€, también será desgranado en Fitur. 

 

UN STAND AUDIOVISUAL

El ‘stand’ de la Región apuesta por que los atractivos turísticos sean más visuales que nunca, con 150 metros cuadrados de pantallas y una gran fachada audiovisual que reproducirá vídeos de los productos y destinos de la Región. Además, se reservan espacios concretos para ofrecer información a los interesados; para un área que explorará nuevas oportunidades de negocio, y para degustaciones.

 

La web regiondemurciaenfitur.es recoge la agenda de actividades del ‘stand’ de la Región, así como la emisión en directo de las mismas. Entre dichas actividades se encuentran diversas demostraciones culinarias de chefs, catas de los vinos de Jumilla, Bulla y Yecla de la mano de sumilleres, o las presentaciones temáticas de las opciones de turismo activo, de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, de la singularidad de Cartagena como capital turística, de la marca Festivales Región de Murcia o de las citas deportivas más relevantes que acogerá la Región este año, como los primeros Juegos del Agua.  

La Región en Fitur: seguridad sanitaria, gastronomía y clima
Comentarios