jueves. 29.09.2022
IDIOMAS

La Región explora las posibilidades del turismo idiomático de ante los efectos del Brexit

Durante la feria ‘The Language Show’, considerada como el evento dedicado al mundo de los idiomas más importante del Reino Unido

El año pasado se contabilizaron en España más de 980.000 turistas idiomáticos

La Consejería de Turismo asistió a la XXX edición de la feria ‘The Language Show’, que se celebró en el recinto Olympia de Londres del 9 al 11 de noviembre con el objetivo de convertir el aprendizaje del español en un reclamo para captar más visitantes británicos y paliar así los posibles efectos del Brexit.

 

El Instituto de Turismo aprovechó la feria, considerada como el evento dedicado al mundo de los idiomas más importante del Reino Unido, para medir el pulso a este segmento y presentar a agentes especializados las posibilidades que ofrece la Región como destino preferente para el aprendizaje del castellano como lengua extranjera.

 

La Región cuenta en la actualidad con seis empresas que se dedican al turismo lingüístico (www.murciaturistica.es/es/aprender_espanol/), una de ellas acreditada por el Instituto Cervantes. La oferta de este segmento en la Región incluye cursos estándar, intensivos, a medida, anuales y trimestrales, así como infinidad de actividades culturales y deportivas complementarias que pasan por la visita a museos, clases de baile, conciertos de música española, vela, piragua y buceo, entre otras actividades.

 

La climatología de la Región, la diversidad de su oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio, y la cercanía entre núcleos del interior y la costa, “hacen especialmente interesante el destino para los estudiantes británicos, que pueden encontrar en Murcia la región perfecta para aprender y practicar el idioma”, explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

 

Asimismo, recordó que el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo, después del chino mandarín, por lo que la potencialidad de este mercado es vastísima. Además, añadió, se trata de un nicho muy interesante por la extensa duración de sus estancias, por su poder para reducir la estacionalidad y porque sus componentes suelen actuar como prescriptores directos del destino cuando vuelven a sus países.

 

Según el Instituto Cervantes, más de  22 millones de alumnos estudian el español como lengua extranjera y en España se contabilizaron el año pasado más de 980.000 turistas idiomáticos.

La Región explora las posibilidades del turismo idiomático de ante los efectos del Brexit
Comentarios