martes. 27.09.2022
TURISMO

La Región implanta la 'Marca S' de Sostenibilidad Turística

Empresas, destinos y productos podrán alinear su gestión y encaminarla hacia el cumplimiento de la Agenda 2030

Turismo lanzará una línea de ayudas por importe de 100.000 euros destinada a las empresas que quieran obtener este certificado.

La Región de Murcia se ha situado al frente de la implantación de la nueva ‘Marca S' de Sostenibilidad Turística’, que permitirá tanto a empresas como a gestores públicos y destinos turísticos obtener una certificación que acredite su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La ‘Marca S’ representa una herramienta pionera, tanto en el ámbito nacional como internacional, que permitirá, mediante un sistema consolidado de certificación desarrollado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico español.  

 

De esta forma, empresas, destinos y productos podrán alinear su gestión y encaminarla hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico. 

 

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, junto con el director general del ICTE, Fernando Fraile, el concejal de Turismo de Cartagena, Manuel Padín, y el director de la Unidad de Negocio Turístico del Banco Sabadell de la zona occidental, Ángel León, se reunieron esta semana con empresarios y agentes del sector turístico regional para presentarles la nueva norma de Calidad Turística. 

 

Carlos Peñafiel manifestó que “el objetivo es ayudar a los empresarios de la Región a apostar por la sostenibilidad como elemento diferenciador de nuestra oferta turística con sellos de prestigio como la ‘Marca S’ que gestiona el ICTE”.  

 

En este sentido, este año la consejería de Turismo lanzará una línea de ayudas por importe de 100.000 euros destinada a las empresas que quieran obtener este certificado de sostenibilidad turística, subvencionando el coste de implantación de la norma, “con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo responsable y sostenible del turismo en la Región”, añadió Peñafiel.  

La Región implanta la 'Marca S' de Sostenibilidad Turística
Comentarios