viernes. 29.03.2024

La Región de Murcia busca incrementar en un 20% la llegada de viajeros procedentes de la República Checa. Con ese propósito, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se ha desplazado al país centroeuropeo junto con una delegación técnica para cerrar un conjunto de operaciones que prevén atraer a 8.500 turistas checos que generarán 85.000 pernoctaciones en los hoteles de la Región durante el año 2019.

 

Las reuniones entre los representantes regionales y los directivos de los turoperadores Fischer, Delfin y Quality Tours se celebran en el marco de la feria Holiday World de Praga, que tiene lugar del 21 al 24 de febrero.

 

Según subrayó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo es aprovechar el efecto llamada del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para intentar aumentar el volumen de viajeros procedentes de los países con los que la Región ha establecido operaciones turísticas para 2019, como la República Checa.

 

En principio, los acuerdos entre la Consejería con estos turoperadores contemplan la llegada de 80 vuelos que estarán activos desde el 1 de mayo hasta finales de octubre (un total de 27 semanas, 14 de desestacionalización en temporada media). De forma paralela, las negociaciones perseguirán mitigar el impacto del Brexit, aportando más peso a otros mercados distintos al británico.

 

La particularidad de estos turistas es que realizan estancias extensas de un promedio de 10 días. Además, la novedad este año es que se les ofrecerá participar en circuitos por la Región a través de un catálogo de excursiones que incluirán, entre otras, experiencias activas por Sierra Espuña, Calblanque y el Monte de las Cenizas, de salud en los lodos del Mar Menor, paseo en barco entre las islas de este litoral y escapadas urbanas a las ciudades de Murcia y Cartagena.

 

Estas últimas de cara a  dinamizar también los centros urbanos, reforzar la desestacionalización e incluir la cultura como nuevo reclamo para estos viajeros, que además de alojarse en establecimientos de La Manga, el Mar Menor y Mazarrón, podrán  pernoctar también en las ciudades.

La Región quiere subir un 20% la cifra de turistas procedentes de República Checa