jueves. 28.03.2024

La Consejería de Turismo relanza la imagen de la Región como opción preferente para acoger los ‘stages’ de los equipos de fútbol durante el encuentro Soccerex Connected, que mantiene su plataforma de promoción activa hasta el 31 de agosto.

 

De este modo, el prestigioso foro, que reúne a representantes y especialistas del sector del fútbol, permite mostrar durante 100 días consecutivos todo lo que la Región y, especialmente, sus complejos deportivos Pinatar Arena y La Manga Club tienen que ofrecer.

 

El evento incluye jornadas, paneles, mesas redondas, reuniones profesionales y entrevistas en las que participará la Región con el objetivo de impulsar el negocio y posicionar sus servicios e instalaciones.

 

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, explicó que la participación en estas iniciativas permite “reforzar la percepción de confianza que ofrece la Región de Murcia en los ámbitos turístico y deportivo, así como empezar a asegurar la llegada de equipos de fútbol y federaciones nacionales e internacionales de cara a la temporada de verano y de invierno de 2022”.

 

Ortuño anunció que esta actuación encontrará continuidad en noviembre con la participación del Instituto de Turismo en la feria presencial ’Soccerex Americas’, que se celebrará probablemente en Miami, y donde la Región contará con un stand propio.

 

CONDICIONES ÓPTIMAS PARA LAS PRETEMPORADAS DEL FÚTBOL

Entre las razones que convierten a la Región de Murcia en un destino idóneo para la práctica de deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en todo el mundo, destaca una climatología única, que permite a los grupos venir a realizar sus estancias de invierno cuando en sus países es imposible practicar deporte al aire libre; una amplia oferta de alojamiento y servicios complementarios de calidad y una infraestructura deportiva en plena expansión, que ha permitido que el destino pase de tener 14 campos de fútbol a 18 en los dos últimos años entre La Manga Club y Pinatar Arena.

 

Los ‘stages’, que incluyen concentraciones, entrenamientos y partidos son, junto con el turismo de eventos deportivos y el golf, uno de los productos que componen la estrategia de turismo deportivo en la Región; un segmento clave capaz de abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo, reducir la estacionalidad y aumentar el grado de internacionalización.

La Región se promociona como escenario de concentraciones de fútbol en Soccerex Connected