jueves. 22.02.2024

Caravaca de la Cruza acogerá durante los días 18, 19 y 20 de octubre la III edición de las ‘Las Cocinas del Jubileo’, encuentro gastronómico que forma parte de las actividades fijas programadas por la Fundación Camino de la Cruz.

 

La feria gastronómica reunirá a 15 establecimientos de referencia de la comarca del Noroeste que se instalarán en la calle de la Corredera donde  ofrecerán muestras de alimentos y degustaciones de tapas típicas de la zona.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó este lunes la muestra que este año incluye como novedad dos dos talleres gastronómicos para niños y actividades infantiles, así como un concierto a cargo de la banda ‘Bombai’ que actuará, el sábado 23 de octubre, en el recinto festero.

 

Según Cristina Sánchez, esta iniciativa “se suma a la apuesta del Gobierno regional por impulsar el turismo gastronómico como uno de los reclamos principales dentro de la oferta del destino, y como un elemento clave en la creación de empleo y de riqueza”.

 

“Una de las líneas de actuación se basa en el fomento de la promoción de los productos de la tierra y de la industria gastronómica, de los profesionales y de los establecimientos regionales, todo ello bajo la marca ‘La Región de los 1001 Sabores’”, indicó la consejera.

 

“La hoja de ruta les tiene que traer hasta aquí, hasta nuestra casa, la Región, hasta Caravaca de la Cruz. Utilizando nuestro aeropuerto internacional, llegando por mar o tierra, y para ello, nuestros paquetes turísticos han de ser un reclamo bien orquestado, fruto del trabajo del Gobierno regional, local y con el apoyo, como es en el caso de esta ciudad, de fundaciones como la del Camino la Cruz”, concluyó.

 

La recaudación de esta acción se destinará a la delegación de Cáritas en la parroquia de El Salvador y a la asociación de voluntariado y protección animal, ‘Econciencia’.

 

La fundación Camino de la Cruz es una entidad de carácter privado, con capital mayoritario de empresas murcianas, que nació en el año 2016 para apostar por el Año Jubilar de Caravaca y el Camino de la Cruz como proyecto estratégico para la Región de Murcia.

 

Un proyecto que implica una nueva forma de gestionar los años jubilares e interjubilares al contar con la experiencia de importantes empresas de la Región que forman parte de la fundación como patronos de la misma, realizando actuaciones para apoyar el Año Jubilar pudiendo disfrutar de incentivos fiscales.

 

Las empresas que en este momento componen la Fundación como patronos de la misma son: Grupo Fuertes, Postres Reina, Cafés Salzillo, Estrella de Levante, Limcamar, Fundación Universitaria de San Antonio (Ucam) y Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame).

 

‘Las cocinas del Jubileo’ ya tienen su tercera edición