sábado. 20.04.2024

Turismo ha presentado este jueves las ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores Región de Murcia’ que se pueden disfrutar en Cartagena, incluidas dentro del catálogo regional formado en la actualidad por 48 planes promovidos por empresas del sector que se desarrollarán en 21 municipios. 

 

Seis gastroexperiencioas permitirán conocer y disfrutar de la cultura gastronómica de Cartagena, según señaló el director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, en la presentación del programa.

 

La alcaldesa Noelia Arroyo ha explicado que esta iniciativa, que aúna gastronomía y turismo, “es una experiencia integral, que nos permite conocer también los métodos de elaboración, los paisajes, la fábricas o las granjas en las que se producen estos productos, así como a las personas que los hacen”. Aunque pueda parecer un catálogo pensado para los turistas, Arroyo ha subrayado que también “es interesante para los propios cartageneros, ya que tenemos la oportunidad de conocer mejor nuestra tierra y sus productos”.

 

Uno de estos planes propondrá a los participantes aprender a preparar el auténtico café asiático en Café Lab Casas del Rey y otra experiencia invitará a descubrir y degustar el licor más vendido del mundo, Licor 43, en la fábrica donde se produce, ubicada en Los Camachos.

 

 

La tercera experiencia trasladará a los interesados hasta el Canana Brewpub, en La Aljorra, para visitar la fábrica y protagonizar una cata maridaje de cervezas artesanas

 

Los dos siguientes planes están relacionados con el mundo del queso: uno, para conocer en familia la granja de la finca La Yerbera, en Pozo Estrecho, donde se podrá elaborar quesos artesanales de cabra murcianogranadina; y otro, que plantea descubrir los productos de la quesería Sabores de Tallante de Cartagena.  

 

La última de las propuestas llevará a los inscritos a conocer todos los secretos de la gastrobotánica en Galifa, el Campo de Cartagena.

Las ‘Gastroexperiencias 1.001 Sabores’ de Cartagena tendrán café asiático, Licor 43,...