viernes. 26.04.2024

Lorca aprovecha la festividad anglosajona del Día de San Patricio para fomentar su atracción turista. Las actividades comienzan este viernes en el centro de la ciudad desde las 10 horas hasta las 21:30 horas. 

Contará con patrocinadores como Costa Cálida, Cámara de Comercio de Lorca, Unión Comercial de Comerciantes de Lorca, Codelor, Hostelor, Parque Almenara, Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Lorca, entre otros. 

La programación del viernes se ha centrado en la ciudad, comenzando con una visita guiada a la Torre de San Patricio. Seguido de esto, se ha celebrado la Misa de San Patricio y a la hora después, en la Plaza de España, la izada de la bandera irlandesa, inaugurando así la celebración típica. 

IMG-20230317-WA0006
Programación turística del Día de San Patricio en Lorca.

A las 12:30, una visita guiada a la Colegiata de San Patricio: para poder acceder a la infraestructura deberá de realizarse previamente una reserva. 

Entre las 17:30 horas y las 20:00 se realizarán talleres infantiles en la Plaza España, donde habrá, además, habrá varias barras y food truck. 

Cabe mencionar que habrá un pasacalles amenizado por la Banda Municipal de Música de Lorca a partir de las 19:00 que recorrerán las calles Alporchones, Corredera, Álamo y Plaza España. Media hora después se celebrará, por un lado, los II Premios Foro Casco Histórico de Lorca en la Colegiata de San Patricio, que será iluminada de color verde a partir de las 20:00 horas y, por otro, Tándem intercambio de Idiomas en el Pub Phelans. Finalmente, a las 21:30, el grupo Los Lagartos dará un concierto en la Plaza España. 

Y el sábado, a partir de las 11:30 horas en la Colegiata de San Patricio, se dará una misa en inglés. Mientras, en la Plaza de España, se impartirán de nuevo talleres infantiles relacionados con la festividad irlandesa, así como barras y food truck a la disposición de todos. 

Habrá visitas guiadas tanto a la Colegiata de San Patricio (12:30h) como al casco antiguo de Lorca (17:00h), ambas con reserva previa. 

A las 18:00 horas se podrá realizar la cata de whiskeys en el Pub Confitería, además de la misa en español en la Colegiata. Entre las 19h y las 21h, habrá actividades como Charanga y el concierto de The New Wave 80s - 90s en la Plaza de España. Y concluirá la celebración con la cata de whiskey en el Pub Plaza Cool Beat a medianoche. 

Además, los días 17, 18 y 19 se podrá visitar de 11:00 a 18:00 horas el Castillo de Lorca, con paquetes especiales que incluyen la visita a tres espacios del castillo con audioguía en inglés y español más el menú especial en el restaurante Las Caballerizas del Castillo, siempre y cuando se haya hecho una reserva previa. 

Lorca celebra el Día de San Patricio impulsando su interés turístico