viernes. 29.03.2024

Los ciudadanos podrán reciclar el aceite doméstico en establecimientos hosteleros de la Región, gracias a la campaña puesta en marcha por la dirección general de Consumo y Artesanía y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú).

 

La campaña ‘Recicla con la hostelería’, que presentó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, junto con el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, pretende avanzar en la consecución de hábitos más sostenibles y responsables, así como facilitar e incentivar que los consumidores reciclen el aceite usado en sus casas cómodamente, en bares y restaurantes cercanos a su domicilio.

 

Para ello, los ciudadanos deberán consultar los establecimientos adheridos a esta campaña en la página web de HoyTú, donde hay un buscador que con el código postal ofrece los puntos de reciclaje más cercanos.

 

Los hosteleros que se sumen a esta iniciativa recibirán la cartelería y el distintivo como participante. “El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite que se usa en los domicilios y evitar su vertido al fregador o a lugares inadecuados y la consiguiente contaminación de las aguas. Los hosteleros recibirán los recipientes con aceite y lo incluirán en su proceso de reciclaje habitual, garantizando la seguridad del proceso”, explicó Sonia Moreno.

 

La directora general animó a los consumidores a sumarse a esta iniciativa que “trabaja por la mejora ambiental del planeta”, agradeció a los hosteleros su participación y destacó que “es un sector que trabaja día a día por el bien común”.

Los ciudadanos podrán reciclar el aceite doméstico en establecimientos hosteleros