jueves. 28.03.2024

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas superaron en 2021 los 262.000 visitantes, un 114% más que en 2020, periodo en el que se registraron 122.887 visitantes. Este incremento refleja una importante recuperación económica del sector turístico. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que hasta mayo del pasado año no se recuperó esta actividad por las restricciones sanitarias, “lo que se tradujo en una importante recuperación de las visitas turísticas a partir de junio, con una tendencia al alza muy positiva”.

 

“El mejor mes fue diciembre, en el que nuestros museos recibieron un 10% de visitantes más que los que se registraron en diciembre de 2019, año prepandemia”, ha explicado Arroyo, quien sostiene que aún estamos lejos de las cifras de antes de la crisis sanitaria “habiendo recuperado el 50% de las visitas del año 2019”.

 

La alcaldesa ha recordado que Cartagena es un destino turístico seguro que cuenta con todas las certificaciones, "lo que favorece el incremento de visitas y da garantía y seguridad a los turistas”, y ha detallado que el turismo nacional y regional han liderado los porcentajes de procedencias, mientras que el extranjero ha registrado un 27%.

 

Para finalizar, Arroyo ha destacado las perspectivas halagüeñas que arroja el turismo de cruceros para este 2022, pues "solo en este primer trimestre del año vamos a recibir a unos 50.000 cruceristas, en unos datos insólitos en Cartagena al tratarse de temporada baja”.

 

La alcaldesa ha celebrado que este año ya haya comprometidas 218 escalas en Cartagena, lo que supone un 30% más de escalas que las recibidas en 2019, antes de la pandemia.

Los visitantes del Puerto de Culturas se disparan un 114% en 2021