jueves. 30.05.2024
GASTRONOMÍA

'Marca Cartagena', la iniciativa de promoción gastronómica de Hostecar

Con el objetivo de dinamizar y potenciar la gastronomía local, la patronal ha abierto un departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y eventos, que se encargará de organizar actividades para reforzar la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año.

undefined
En un viaje por el corazón de la cultura gastronómica cartagenera, Hostecar va a presentar próximamente las Jornadas del Café Asiático Cartagenero.

Hostecar anuncia su plan de promoción gastronómica bajo la iniciativa 'Marca Cartagena'. Con el objetivo de dinamizar y potenciar la gastronomía local, la Asociación ha abierto un departamento dedicado exclusivamente a la comunicación y eventos, un servicio especializado en la planificación y ejecución de diversas actividades que destacarán la calidad culinaria de la Comarca de Cartagena.

La amplia experiencia organizando y planificando eventos ha valido para consolidar Hostecar Comunicación y Eventos, un servicio focalizado en la creación, desarrollo, y ejecución de diversas actividades con el fin de difundir y promocionar la calidad gastronómica de la Comarca de Cartagena, así como para reforzar la marca hostelera que atrae a miles de turistas durante todo el año

La Asociación afirma que se van a organizar eventos de todo tipo desde jornadas deportivas, donde se fomentarán menús cardio saludables diseñados por nuestras nutricionistas y tecnólogas de alimentos, hasta jornadas gastronómicas que servirán para potenciar los productos típicos de los municipios de la Comarca de Cartagena”.

Además, la patronal resalta que “este tipo de acciones nos posicionan gastronómicamente a nivel regional y nacional. La organización de eventos es un atractivo turístico que dinamiza y da a conocer nuestra Comarca, además, sirve para fomentar la calidad gastronómica que hay en esta zona. Tenemos que estar orgullosos de nuestra cocina mediterránea. Es una manera de generar actividad turística en la ciudad”. 

Los turistas que llegan a Cartagena por diversos motivos acaban teniendo una experiencia muy positiva en lo referente a la gastronomía, por lo que desde un punto de vista culinario se genera un turismo de calidad, “es un filón muy importante que debemos de aprovechar y atender de manera excepcional” ha señalado el presidente de Hostecar, Francisco Garnero

De la misma manera, Garnero reconoce que “los eventos sirven de escaparate para nuestra gastronomía. Es una oportunidad única para generar sinergias entre los hosteleros y los turistas que vengan a conocer la Comarca de Cartagena”. 

Primer evento: las Jornadas del Café Asiático Cartagenero

En un viaje por el corazón de la cultura gastronómica cartagenera, Hostecar va a presentar próximamente las Jornadas del Café Asiático Cartagenero, una experiencia única que sumerge a los participantes en la histórica tradición del café asiático.

Este icónico café, arraigado en el ADN de cada cartagenero, se revela como un café único, que fusiona el Espresso, la leche condensada, Brandy y Licor 43, macerados con canela, limón y granos de café. 

'Marca Cartagena', la iniciativa de promoción gastronómica de Hostecar