lunes. 27.05.2024
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Murcia reactiva su promoción turística en Alemania

Turismo potencia en la ITB de Berlín la imagen de destino seguro y sostenible utilizando reclamos como el sol y playa, el cicloturismo, el golf y la gastronomía regional

Esta feria también ha contado con la participación de representantes de empresas y entidades regionales como Costa Cálida Cares, Cartagena Puerto de Culturas, Wala, Hotel Puerto Juan Montiel, La Manga Club, Hotelania y el Ayuntamiento de Lorca, donde han asistido a conferencias y llevado a cabo reuniones de negocios.

La Consejería de Turismo participó esta semana, de martes a viernes, en el evento ‘ITB Now’, con el objetivo de reactivar la promoción turística de la Región de Murcia en el mercado alemán. Durante la feria, que este año se celebró de forma virtual debido al covid-19, la Región presentó la totalidad de su oferta turística, potenciando aquellos productos al aire libre y en contacto con la naturaleza, como el sol y playa; el turismo activo, especialmente el cicloturismo; el golf y la gastronomía, enmarcada bajo el paraguas de la Capitalidad Española de la Gastronomía, galardón que la Región revalida por segundo año consecutivo.

 

La consejera Cristina Sánchez indicó que este evento “es idóneo para reforzar la imagen de la Región como destino seguro, y donde también hemos informado sobre la iniciativa anunciada por del Gobierno regional del nuevo Seguro-Covid, que cubrirá gastos sanitarios, transporte y alojamiento en caso de necesidad de los turistas que vengan a la Región”.

 

La Región de Murcia ha aprovechado su presencia en esta edición de la ITB para restablecer contactos profesionales de cara a reimpulsar la comercialización y el negocio en este mercado. “Incluimos cerca de 20 reuniones con agentes de medios, turoperadores, blogueros y representantes de las oficinas españolas de Turismo de Berlín y de Frankfurt, en una agenda de trabajo configurada a partir de las conclusiones extraídas del evento ‘e-Country Briefing’ de Turespaña, que tuvo lugar el pasado fin de semana y en el que se analizaron las tendencias y el estado actual de la demanda turística de este país”, apuntó Cristina Sánchez.

 

Además de la Consejería de Turismo, esta feria también ha contado con la participación de representantes de empresas y entidades regionales como Costa Cálida Cares, Cartagena Puerto de Culturas, Wala, Hotel Puerto Juan Montiel, La Manga Club, Hotelania y el Ayuntamiento de Lorca, donde han asistido a conferencias y llevado a cabo reuniones de negocios.

 

ALEMANIA, MERCADO PRIORITARIO. Alemania fue el cuarto país emisor de turismo extranjero a la Región en 2019, con una cuota del 5,6% del total de turistas internacionales y 58.982 viajeros, y tercero en 2020, con una cuota del 8,3% y un total de 23.200 turistas. 

 

Asimismo, la consejera destacó que Alemania es un mercado estratégico para la Región debido a su preferencia por los camping, una de las tipologías que mejor ha resistido los efectos negativos de la pandemia en el destino junto al turismo rural, reduciendo su volumen de viajeros únicamente un 32,1% durante el año 2020 (-35,5% en España) y registrando 94.876 viajeros.

 

De igual modo, se trata de la tipología extrahotelera que más pernoctaciones genera, 739.635 en 2020, un registro que supera diez veces al conseguido por las casas rurales.

 

“Además, el mercado alemán aportó a la Región un total de 69,7 M€ en el año 2019, lo que representó una cuota del 6,1% del gasto total de los turistas extranjeros en la Región, y casi 21 millones en 2020, y una cuota aún mayor del 7,3%”, concluyó Cristina Sánchez.

Murcia reactiva su promoción turística en Alemania
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad