lunes. 17.06.2024

La touroperadora española SamaTravel ha conseguido ser la primera compañía a nivel mundial en comercializar un vuelo chárter internacional directo a Abu Simbel, aeropuerto que, hasta la fecha, solo operaba vuelos domésticos, permitiendo así que España sea el primer país en conseguirlo.

Murcia ha sido la ciudad escogida para iniciar la operación, y será Corvera el aeropuerto que acogerá el vuelo inaugural el próximo día 06 de abril.

La operación se realizará los jueves de la mano de Egyptair, principal aerolínea egipcia, y tiene ya salidas programadas desde diferentes ciudades españolas.

Esta serie de vuelos continuarán operando desde los aeropuertos de Albacete, Zaragoza, Valladolid, Coruña, Granada, Sevilla, Palma, Alicante, Pamplona, Asturias, Barcelona y Madrid, y sus primeras fechas de salida ya pueden consultarse en la web del Touroperador.

El director general de SamaTravel, Mohamed Ali, no descarta que la lista de ciudades se amplíe en un futuro: “Nos gusta acercar Egipto al mayor número de regiones españolas, facilitando así el acceso a este destino tanto al mayor número posible de viajeros (evitándoles desplazamientos y gastos innecesarios), como al mayor número de Agencias de Viaje españolas, que contarán así con una nueva oportunidad de negocio, que sin duda resulta muy atractiva para su venta”.

The Great Temple at Abu Simbel, Egypt
The Great Temple at Abu Simbel, Egypt.

Y es que además de esta nueva operación, única en el mundo, SamaTravel ofrece ya otras 4 salidas chárter semanales: dos de ellas los sábados desde Madrid (con Iberia y Air Cairo), y dos más los lunes (una nueva desde Madrid con Air Europa, y otra que ya lleva cerca de un año operando desde diferentes provincias españolas, Murcia incluida, también con Egyptair), situándose así como el operador que más plazas ofrece para viajar a Egipto desde España, destino con el que lleva en torno a 15 años trabajando, y para el que no descarta lanzar alguna otra operación a lo largo del año.
 
Hasta ahora sus vuelos estaban entrando al país egipcio por Luxor o por El Cairo, pero en el caso de la nueva operación con salida los jueves, el viaje empezará directamente en Abu Simbel, lo que supone sin duda una diferenciación única con respecto al resto de la oferta mundial, con una ventaja extra en lo que a comodidad se refiere.

La empresa tiene ya diseñados los paquetes turísticos de 8 días y 7 noches que se comercializarán junto a estos nuevos vuelos, y que incluyen una noche en Abu Simbel, 3 noches de crucero por el Nilo y 3 noches más en El Cairo, asegurando así una completa visita a los principales atractivos turísticos de Egipto.

Serán las agencias de viaje las encargadas de comercializar estos programas, que ya se encuentran disponibles a través de la web de SamaTravel, junto a otros destinos con los que también trabaja la operadora y entre los que destacan Turquía (donde también opera su propio vuelo chárter), o Asia.

Murcia tendrá el primer vuelo chárter mundial directo a Abu Simbel