martes. 19.03.2024

La vuelta a la normalidad es total y la recuperación del turismo extranjero en España es más que un hecho, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles jetcost.es las búsquedas de vuelos por parte de los europeos han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles en un 30% con respecto a la Semana Santa de 2019, el año anterior a la pandemia. Además, los usuarios, pasan un 25% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta este año.

Y buena parte de los turistas europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2023, lo van a hacer a España, una vez más nuestro gran clima, nuestras playas, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas religiosas, además de nuestra riquísima gastronomía, vida nocturna y buenos hoteles e infraestructuras han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de Pascua por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Murcia, es la sexta ciudad más solicitada por los viajeros británicos y neerlandeses.

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: La normalidad ha vuelto por fin a nuestras vidas, y con ella, las ganas de viajar de los europeos. Es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Murcia se mantiene un año más y que sigue siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales para las vacaciones de Semana Santa. 

Murcia triunfa entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa