miércoles. 24.04.2024

El Centro Regional de Artesanía de Murcia obtuvo el primer premio en la XIII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), en la categoría de Servicio turístico más competitivo. La consejera, Valle Miguélez, recogió el galardón otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitur.

Miguélez destacó que “este galardón reconoce la calidad del servicio turístico que ofrece a los visitantes el Centro Regional de Artesanía de Murcia, la mejora continua de sus servicios, la formación, las buenas prácticas turísticas, la apuesta por el impulso de los artesanos locales y sus productos, la buena gestión y la apuesta por la mejora de la sostenibilidad”.

Sicted tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

El Centro de Artesanía, gestionado por la Dirección General de Consumo y Artesanía, forma parte del programa Sicted desde 2006. Como lugar de calidad, todos los años realiza un análisis minucioso de su actividad y marca unos objetivos para superarse al siguiente año. Además, fue pionero en participar en el proyecto piloto de evaluaciones Sicted no presenciales y obtuvo el Certificado de Buenas Prácticas Covid 2020.

El premio Sicted al servicio turístico más competitivo es para el Centro Regional de...