miércoles. 24.07.2024

El crucero Explora I, de la naviera exclusiva Journeys, perteneciente a al Grupo MSC, ha hecho su primera escala en Cartagena, con 922 pasajeros y 640 tripulantes, en su en su primer viaje por el Mediterráneo de este verano.

Cartagena se ha consolidado como un destino de cruceros exclusivos, donde priman las experiencias únicas y de lujo dentro y fuera del barco, así como, buques sostenibles con el uso de tecnologías respetuosas con el medioambiente”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, y ha recordado que “representan el 50 por ciento de los 150 buques que nos visitan este año, dentro de la estrategia comercial que apuesta por el turismo sostenible de cruceros que equilibra el impacto económico que deja en la ciudad con el cuidado de nuestro entorno”,  en el acto de bienvenida al capitán con el tradicional intercambio de metopas, y donde también han asistido la concejal de Turismo de Cartagena, Beatriz Sánchez, la gerente de Puerto de Culturas, Cristina Pérez, así como, el director general de Explora Journeys en España, Fernando Pacheco.

Pacheco ha comentado que "estamos encantados de anunciar que Cartagena será puerto de escala para Explora I, es el comienzo de una relación que esperamos siga fortaleciéndose durante los años venideros. Explora Journeys es una marca que está revolucionando la forma en que entendemos los viajes por mar. Ofrecemos una experiencia de lujo auténtico y europeo en el barco junto con experiencias en lugares únicos, y Cartagena es un destino ideal tanto para los viajeros nacionales como internacionales”.

Con la apuesta por Cartagena, la compañía contribuye al negocio local de la ciudad, tanto en consumo hostelero de sus viajeros como en el uso de servicios, con los que podrán descubrir los rincones únicos que la Región tiene para ofrecer. El Grupo MSC lleva años apostando por España como destino de cruceros, y esta temporada estival en el Mediterráneo, donde los barcos de Explora Journeys realizarán más de 40 escalas en 15 puertos nacionales, es una demostración de ello. 

Por su parte, Hernández ha indicado que “tanto desde el ayuntamiento como desde la Autoridad Portuaria primamos la calidad frente a la cantidad. Por ello, apostamos por barcos innovadores, equipados con sistemas que reducen las emisiones de gases a la atmósfera y preparados para conectarse a la red eléctrica que le ofreceremos en unos años con la electrificación de nuestros muelles”.

Tras un recorrido por el innovador y elegante Explora I, destacan sus catorce cubiertas con más de 2.500 metros cuadrados de vistas al mar, con 64 cabañas privadas y tres piscinas al aire libre, además, de una cuarta con techo de vidrio retráctil. A ellas, se suman varios jacuzzis interiores y exteriores. Dispone de 461 suites y una oferta culinaria única, europea e internacional con nueve experiencias gastronómicas en seis restaurantes. En uno de ellos, un chef de fama mundial va creando menús de autor según el itinerario que estén realizando.

El vicepresidente de la APC ha valorado la apuesta de MSC por Cartagena, donde en octubre está previsto también la llegada de su buque hermano, Explora II. “Nuestro objetivo es seguir afianzando las navieras que vienen a Cartagena, pero también atraer nuevas compañías, porque tenemos comprobado que quien nos visita por primera vez, repite y, además, trae nuevos buques”.

Los huéspedes descubrirán la verdadera esencia de Cartagena

Explora Journeys, fiel a su filosofía de exclusividad, trabaja cuidadosamente por diseñar experiencias en destino que estén a la altura del viajero de lujo. Así, en Cartagena, ofrecerá diferentes alternativas para que los viajeros descubran la cultura, gastronomía, naturaleza o playas que la comunidad tiene para ofrecer. Algunos ejemplos son:

- Caballos de Pura Raza y Flamenco en Cartagena: Escapada a una finca a las afueras de Cartagena, donde encontrarán caballos de pura raza y la orgullosa tradición ecuestre de España. Los huéspedes tendrán una selección de comida y bebida locales, incluyendo vinos de Jumilla y Yecla propios de la región, y una actuación de flamenco con un caballo especialmente entrenado.

- Historia minera de Cartagena: Una inmersión inolvidable en el pasado y el presente de Cartagena.

- Visita el Museo de la Minería donde los viajeros podrán asistir a una actuación del singular flamenco de los mineros, seguida de una visita a Cabo de Palos.

- Cata de vinos en Viña La Cerca: Los huéspedes podrán ampliar sus conocimientos enológicos, desde el cultivo de la vid hasta las prácticas sostenibles, en Viña La Cerca. En esta bodega familiar del campo de Cartagena, visitarán el museo y la bodega antes de una cata de dos de los principales productos de Viña la Cerca, el tinto Monastrell y el blanco Artesano Meseguera. Una vez degustados los manjares, completarán la jornada en Cartagena, visitando todos sus rincones. 

Hay que destacar que los viajeros que quieran experimentar estas experiencias de manera personalizada podrán hacerlo con la reserva de un guía turístico exclusivo en grupos de menos de cinco personas

Primera escala del crucero Explora I en el Puerto de Cartagena