jueves. 25.04.2024

Los hoteles de la Región de Murcia alcanzaron durante el pasado puente del Primero de Mayo el lleno técnico, cumpliendo las previsiones e incluso superándolas en algunos casos. 

Según los datos de la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) a establecimientos hoteleros regionales, sobresalen los resultados de La Manga, el Mar Menor y la ciudad de Murcia, cuya ocupación fue del 96% en cada una de estas zonas. 

Los incrementos se extendieron a la totalidad de destinos de la Región, puesto que Cartagena, Mazarrón y Águilas saldaron el puente con una ocupación del 95%, mientras que Lorca-Puerto Lumbreras alcanzó el 90%, superando en 29 puntos la marca de 2022.

De este modo, la ocupación media en la Costa Cálida durante este período alcanzó el 96%, mientras que en las ciudades fue del 95%, datos que superan en 18 y 22 puntos respectivamente los registros del año pasado.

Asimismo, los balnearios rozaron el lleno total, con una ocupación del 98%, frente al 86% computado el año anterior.

Entre otros factores que favorecieron estos registros se encuentra la celebración del festival ‘Warm Up’ y el puente de cuatro días del que ha podido disfrutar la Comunidad de Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales para la Región.

Para completar estos buenos resultados, las estimaciones apuntan a que los establecimientos rurales del Noroeste van a cerrar estos días con una ocupación del 100%, impulsados por la celebración de las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz. 

El 'puente de mayo' deja casi sin habitaciones a los hoteles de la Región