sábado. 20.04.2024

La Autoridad Portuaria de Cartagena vuelve a participar con el Gobierno regional en la feria Word Travel Market, la segunda internacional de turismo más importantes del mundo, donde la Comunidad Autónoma fomenta especialmente la imagen de Cartagena como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. 

La feria se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre y, en ella, se dan cita los principales actores del turismo internacional y el Puerto no podía faltar a esta cita. “Somos la principal entrada del turismo extranjero en la Región siendo el mercado inglés nuestro principal cliente”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, quien ha recordado que “el 50% de los pasajeros son ingleses”. 

Con estas cifras, Muñoz ha destacado que “Cartagena es un destino de éxito en el turismo de cruceros, pero no hemos tocado techo. Esta feria nos ofrece la oportunidad de seguir atrayendo nuevas navieras para seguir creciendo en número de buques y turistas como una infraestructura que genera prosperidad riqueza a los sectores hosteleros, comerciales y turísticos de Cartagena y la Región en un año donde la industria de cruceros está consolidando su recuperación tras la crisis del coronavirus”.  

Solo este año, contamos con cuatro nuevas navieras y 26 cruceros que están haciendo escala por primera vez en el puerto, un 50% más que 2021, y es que según ha resaltado la presidenta de la APC, “los cruceros ya forman parte del paisaje de nuestro puerto como la gran capital del Mediterráneo que ya es Cartagena”. 

Junto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Cartagena y las empresas turísticas del sector, el Puerto de Cartagena está presentando a las navieras su oferta de excursiones, así como, la oferta asociada, propiciando la organización de paquetes y escapadas a la ciudad basadas en su cultura, historia, turismo activo y gastronomía. 

A ello hay que sumar las peculiaridades que tiene Cartagena frente a otros destinos “el hecho de que la ciudad esté próxima al Puerto y la posibilidad de ofrecer experiencias adaptadas a las preferencias de los turistas que nos visitan resulta muy atrayente para que cualquier naviera apueste por hacer escala en nuestra ciudad”. 

La labor comercial desarrollada por la Autoridad Portuaria a lo largo de estos años la han hecho convertirse en el octavo puerto español en volumen de pasajeros y el 50 del mundo. Este 2022, hay previsto alcanzar los 200.000 cruceristas en cerca de 200 escalas, teniendo en cuenta que en el primer semestre los buques seguían limitando su capacidad de pasajeros por la COVID19. 

El Puerto de Cartagena 'aborda' la Word Travel Market de Londrés para atraer más cruceros