martes. 19.03.2024

La consejería de Turismo ha reforzado su apuesta por consolidar a la Región de Murcia como destino preferente de turismo de salud y bienestar a nivel nacional. Para ello, ha suscrito un acuerdo con uno de los principales operadores del mercado con el objetivo de atraer a más de 10.500 turistas desde el próximo mes de septiembre y hasta mayo de 2023.

Estos visitantes elevarán la ocupación de los hoteles de la Región en temporada media-baja, incrementando la presencia y comercialización de la oferta alojativa específica y la facturación.

Entre las acciones incluidas en la estrategia figura la publicación de contenido sobre la oferta regional en prensa especializada y en la web de ‘Atrápalo’, el operador con el que se ha suscrito el acuerdo, además de actuaciones en redes sociales, envío de newsletters, concursos, así como una campaña de radio digital, segmentada por mercados en las principales emisoras de España.

El consejero Turismo, Marcos Ortuño, recordó que “uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, impulsado por la Comunidad, es posicionar a la Región como destino preferente de turismo de salud y bienestar a nivel nacional, aprovechando que, tras la pandemia, este producto se ha revelado como uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento”. Así lo confirma un estudio impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Itrem.

Ortuño apuntó que “la Región cuenta con una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa, en la que destacan tres balnearios, cuatro centros de talasoterapia y diferentes spas con enfoque de bienestar”. En este sentido, destacó que “algunas de estas empresas han sido galardonadas con premios de prestigio a nivel nacional e internacional, lo que refleja el potencial del que dispone la Región para consolidarse como destino de salud y bienestar de referencia en todo el país”.

En 2019, la Región de Murcia atrajo un flujo de unos 160.000 visitantes a través de su oferta de salud, lo que supuso un tres por ciento total de la afluencia. Asimismo, estos turistas generaron 110 millones de euros, un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes a la Comunidad.

El turismo de salud y bienestar atraerá a más de 10.000 turistas a la Región