jueves. 28.03.2024

Déjate llevar por los 1.001 sabores y aprovecha que este año nuestra región es la Capital Española de la Gastronomía. No importa si te encuentras en el interior o en la costa. Podrás paladear bocados tan deliciosos como la icónica marinera, el pulpo al horno o el aclamado arroz caldero en cualquier lugar de nuestra tierra. Y lo mejor es que gracias al clima privilegiado de la Región de Murcia, es posible disfrutar de estas exquisiteces al aire libre durante todo el año. ¡No se puede pedir más!

 

Hazte con tu ‘Pasaporte Gastronómico’

¿Aún no tienes el Pasaporte Gastronómico de los 1.001 sabores? Ya puedes descargártelo en tu móvil para conseguir fantásticas experiencias, regalos y descuentos mientras disfrutas de toda la oferta culinaria de la Región como un auténtico ‘foodie’.

 

Súbete al ‘Bus del Vino’

Si te apetece maridar los 1.001 sabores con un buen vino, este tiene que ser de nuestras tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

 

Para ir un pasito más allá y sumergirte en la rica cultura vitivinícola de esta tierra, puedes subirte al ‘Bus del Vino’ y hacer una escapada a cualquiera de las tres rutas. Se trata de una iniciativa de la Región de Murcia pensada para redescubrir nuestro patrimonio histórico y natural al mismo tiempo que se disfruta de nuestra gastronomía y, por supuesto, de nuestros vinos. Excursiones a bodegas, paseos entre viñedos, catas, maridajes... Sácale todo el partido posible a nuestro reino, Reino de la Monastrell.

Región de Murcia: a pedir de boca