martes. 18.06.2024

La consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), participó esta semana en una jornada profesional celebrada en La Haya (Países Bajos) con el objetivo de impulsar la comercialización de su oferta de sol y playa y de turismo azul en el mercado holandés.

Se trata de unas jornadas de apoyo directo a la comercialización organizadas por Turespaña a las que asistieron una veintena de destinos.

La delegación regional, que estuvo compuesta por miembros del Itrem y de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), mantuvo más de 40 encuentros de negocio profesionales con agentes y operadores gracias a la modalidad de citas rápidas (speed-date) que se llevaron a cabo durante dos rondas.

Además, las jornadas también incluyeron un espacio de presentación de los destinos y concluyeron con una cena institucional y un sorteo de premios.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, recordó que el turismo azul es un segmento innovador que integra a todas aquellas actividades que se desarrollan en el entorno de la Costa Cálida y que, además del sol y playa, incluye también el turismo deportivo, el náutico, el buceo, la cultura, el patrimonio cultural, la naturaleza, los festivales y festejos, y la gastronomía; atractivos que en la Región de Murcia se pueden disfrutar durante todo el año.

Asimismo, Martínez destacó la importancia de los Países Bajos como mercado emisor de turismo extranjero a la Región de Murcia. Según la encuesta de Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre del año Holanda ha sido el cuarto país emisor de viajeros extranjeros a la Región, con 16.514 visitantes en este periodo, lo que representa una cuota del 9,8% del total de turismo internacional y un crecimiento interanual del 65,9% en ese período.

La Región lleva su oferta de turismo azul a los Países Bajos