jueves. 18.04.2024

La consejería de Turismo presentó la oferta de golf de la Región en la feria Golfmesse, que se celebró este mes en la ciudad de Zurich. El objetivo de esta iniciativa es captar turistas procedentes de Suiza, un mercado de gran potencial que en los últimos diez años ha multiplicado su número de jugadores hasta alcanzar casi 100.000 licencias, dos asociaciones de golf privadas con más de 35.000 asociados y más de un centenar de clubes.

La acción forma parte de la estrategia ‘Destino de golf todo el año’ que durante 2023 impulsará la promoción de este producto regional en las principales ferias especializadas y workshops de Europa, así como en grandes torneos. También está prevista la puesta en marcha de acuerdos con los principales turoperadores, tanto nacionales como internacionales, para facilitar el posicionamiento del turismo golf en la Costa Cálida.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, señaló que el golf constituye la punta de lanza de la oferta de turismo deportivo de la Región, tal y como refleja el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, contribuye a incrementar el grado de internacionalización y permite atraer un turismo de mayor calidad y mayor perfil de gasto.

En 2019 esta actividad atrajo a 165.000 jugadores a la Región que generaron 2 millones de pernoctaciones y un gasto total que ascendió a 393,5 millones de euros, si se suma el gasto indirecto y el inducido.

La delegación de la Región de Murcia que asistió a la feria, amparada bajo el marco de Turespaña, estuvo formada por técnicos del Itrem, la agencia Costa Cálida Travel, La Manga Club Resort y Golf 525 Spain.

La Región 'pesca' en Suiza a turistas que les guste jugar al golf