lunes. 22.07.2024

El pasado 26 de mayo de 2024, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó en la convención de operadores internacionales de golf más importante de Europa, la Iagto European Convention (IEC). El objetivo principal de esta participación fue reforzar el posicionamiento de la Región como uno de los mejores destinos en el continente para disfrutar del golf durante todo el año.

Actividades y participación en el evento

El evento, celebrado este año en Málaga, contó con la asistencia de más de 800 profesionales. Incluyó dos torneos de golf y un taller práctico o ‘workshop’, en el que participaron más de 100 turoperadores nacionales e internacionales. La Región dispuso de 12 mesas profesionales, atendidas por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y otras empresas del sector, tanto campos de golf como alojamientos.

El Instituto de Turismo llevó a cabo un total de 25 reuniones profesionales nacionales e internacionales. Estas reuniones incluyeron a operadores turísticos, medios especializados, plataformas digitales y organizadores de torneos de golf de países como Finlandia, Islandia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Suecia y Holanda.

Estrategia de promoción del turismo de Golf

Esta acción se enmarca en la estrategia de promoción del turismo de golf de la Región, que este año ha contemplado la asistencia a diversas ferias internacionales. Entre ellas se incluyen Matka en Finlandia, Ferie for Alle en Dinamarca y Golfmesse en Suiza. Además, la Región ha tenido presencia en plataformas especializadas internacionales tan relevantes como NordicGolfers.com, Golfpiste Travel Guide, Golf Circus y Destination Golf.

Acuerdos y proyecciones

Además, la Región ha renovado este año un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia destinado a reforzar la proyección de la imagen regional como destino de golf. Este acuerdo incluye la celebración de dos torneos promocionales en el Club de La Moraleja y el Club La Herrería de Madrid, con el objetivo de atraer golfistas de esta comunidad. También se han extendido los acuerdos con Aesgolf para seguir atrayendo al mercado senior de golfistas nacionales y con la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto).

Impacto económico del turismo de Golf

Según estimaciones de la Consejería, el turismo de golf atrae a la Región alrededor de 165.000 turistas al año. Estos turistas generan aproximadamente 2 millones de pernoctaciones y aportan un gasto de 265 millones de euros de forma directa, subrayando la importancia económica de este segmento turístico para la región.

La Región se posiciona como destino de golf para todo el año en la convención europea...