viernes. 01.03.2024

La consejería de Turismo y Deportes participó del 1 al 4 de febrero en la Feria Golfmesse, que se celebró en Zúrich (Suiza), con el objetivo de consolidar la imagen de la Región como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para jugar al golf durante todo el año.

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de Grand Hyatt La Manga Club Golf Resort & Spa, contó con un mostrador propio en el espacio general de Turespaña.

La Región aprovechó su asistencia a esta feria, considerada como el evento relacionado con este deporte más importante de Suiza, para multiplicar su visibilidad como destino turístico y deportivo de calidad en el país helvético y en Europa, puesto que el perfil del visitante suizo es mayoritariamente consumidor de actividades deportivas y en contacto con la naturaleza, que se desarrollan alejadas de masificaciones. 

Esta actuación se incluye dentro de la estrategia de la consejería de Turismo para impulsar la oferta de golf regional en 2024, una actividad que atrae al año 165.000 turistas que generan alrededor de 2 millones de pernoctaciones y aportan un gasto de 265 millones de euros de forma directa. 

Dentro de esta estrategia se incluye también la organización de torneos en la Región, la asistencia a ferias y workshops, la activación de publicidad exterior y la publicación de contenido en medios especializados y en redes sociales, entre otras acciones.

La Región se presenta en Suiza como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para...