viernes. 29.03.2024

La consejería de Turismo participará del 26 al 28 de agosto en el evento Spanien am Main, organizado por Turespaña e incluido en el festival Museumsuferfest de Frankfurt, para promocionar su oferta turística, cultural y gastronómica ante el viajero alemán.

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, señaló que “esta acción dará la posibilidad de mostrar de manera directa todo el potencial vacacional de la Comunidad ante los dos millones de visitantes que asistirán al festival”.

A lo largo del evento, la Región ofrecerá degustaciones de productos con denominación de origen y vinos de las tres rutas del vino regionales, Bullas, Jumilla y Yecla, además de promocionar su oferta turística, desde el turismo azul, activo y de naturaleza, hasta el cultural, deportivo, gastronómico, y de salud y belleza.

Ortuño confirmó que “el alemán sigue siendo uno de los mercados emisores estratégicos hacia la Región”. En este sentido, durante el primer semestre del año, Alemania envió 29.271 turistas a la Comunidad, y fue uno de los mercados extranjeros que mejor comportamiento registró, según la estadística de Frontur, con un 2,6% más que en el mismo periodo de 2019. De este modo, Alemania gana peso en el ranking regional, situándose en la tercera posición con una cuota del 8,3%, sólo detrás de Reino Unido, con un 35,3%, y Francia, con 14,4%.

Este encuentro, que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia, cuenta, desde hace una década, con la presencia destacada de España y es considerado uno de los eventos más populares de los que están concebidos para llegar al público final. Frankfurt es uno de los núcleos urbanos más poblados e importantes de Alemania, perteneciente al Estado federado de Hesse. 

La Región promociona su oferta turística, gastronómica y cultural en Alemania