martes. 19.03.2024

La Región es el primer destino invitado de ‘Sumérgete’, un encuentro para buceadores de todos los niveles que se celebra este fin de semana en el espacio comercial y de ocio con la piscina más grande del país, X-Madrid, en Alcorcón.  

En esta primera edición, la Región participa junto a seis centros de buceo distribuidos por la Comunidad, en concreto, Bubbles Dive, en Cartagena; The Blue Jump Ecodiving y Rivemar, en La Azohía; Hispania, en Puerto de Mazarrón; Divergente, en Isla Plana; e Islas Hormigas, en Cabo de Palos, y contará con la presencia del buceador y pintor aguileño Javier Espinosa, conocido como el ‘pintor anfibio’ por sus impresionantes trabajos relacionados con el fondo marino.   

Entre las más de 50 actividades que se llevarán a cabo, entre formaciones, charlas y ponencias impartidas por un centenar de instructores profesionales, destaca la presentación que llevará a cabo el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM), Sergio Criado, que lleva por título ‘Región de Murcia, destino de buceo todo el año’.  

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, subrayó que “el objetivo de esta acción es continuar posicionando la amplia y variada oferta de buceo en la Región, entre el público, tanto principiante como avanzado, y seguir dando pasos hacia la creación de la marca ‘Buceo Región de Murcia’, prevista en el plan de dinamización turística de turismo azul financiado por los fondos europeos Next Generation”.  

Este tipo de turismo genera un gran impacto económico en la Región. El buceador realiza un gasto superior al de sol y playa, con una media de 120 euros al día y su estancia es más larga, con cuatro días de media.  

Durante 2020 estos turistas dejaron ingresos por importe de casi seis millones de euros en la Región, entre centros de buceo, alojamientos, restaurantes, ocio, etc.  

Actualmente, en la Comunidad hay un total de 17 centros de buceo autorizados y asociados a la ACBRM. Los buceadores nacionales (75% del total) que más demandan dicha actividad en aguas de la Región de Murcia continúan siendo los procedentes de Madrid, seguidos de los vecinos de Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. A nivel internacional los turistas más numerosos que acuden a la Región para practicar buceo son británicos, franceses, alemanes, nórdicos y holandeses.

La Región 'se sumerge' en el encuentro nacional para buceadores