viernes. 19.04.2024

Salud ampliará el aforo máximo permitido en el interior de la hostelería, que pasa del 50 al 75% de ocupación máxima en municipios con un Nivel 1-Bajo. Se mantiene el aforo del 50% para aquellos en Nivel 2-Medio, del 30%  en un Nivel 3-Alto y la suspensión para un Nivel 4-Muy Alto.

 

Además, el Comité de Seguimiento Covid decidió en su reunión de este lunes suprimir el número máximo de personas que pueden reunirse para celebraciones como bodas o comuniones a partir de este miércoles, 30 de junio.

 

De esta manera, los establecimientos donde se celebren este tipo de eventos solo deberán tener en cuenta el aforo máximo permitido, esto es, el 75% en interior y el cien por cien en exterior en Nivel 1-Bajo; el 50 por ciento en interior y el 75% en exterior en Nivel 2-Medio; un aforo del 30% en interior y del 50% en Nivel 3-Alto; y quedaría suspendida la actividad en interior, además de reducirse el aforo hasta el 30%, si el municipio donde se encuentra el local entrara en Nivel 4-Muy Alto.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó que “el compromiso y la responsabilidad de toda la sociedad murciana nos ha traído hasta aquí, y gran parte del mérito se lo debemos a algo tan sencillo como ponernos la mascarilla”.

 

En este sentido, Pedreño recomendó “seguir usándola en espacios cerrados y en zonas en las que no es posible guardar la distancia de seguridad”, y pidió “prudencia y que se respeten todas las medidas de seguridad”, ya que la tasa de incidencia media en la Región de Murcia ha aumentado un 10% respecto a la semana pasada, “aunque con cifras medias por debajo de las nacionales”. La tasa media de incidencia a 14 días se situó en 54 casos por cada 100.000 habitantes y en 30 casos a los siete días.

Salud amplía el aforo del interior de la hostelería de la Región hasta el 75%