viernes. 19.04.2024

Seis estudiantes del Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ganadores de las ‘Becas Gastroestrellas’, participaron en la XXI edición de la ‘San Sebastián Gastromika’, el mayor de los certámenes culinarios del país y que este año  se suma a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

 

La asistencia al congreso, que arrancó el pasado 6 de octubre y concluye este miércoles en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, forma parte del itinerario formativo incluido en las becas y permite acceder a las ponencias, talleres privados y degustaciones  programadas durante el evento.

 

Además de esta experiencia, las becas están permitiendo a los estudiantes desarrollar de forma paralela una estancia formativa en restaurantes como Akelarre (San Sebastián), Quique Dacosta (Denia), Martín Berasategui (San Sebastián) y La Cabaña (Murcia).

 

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, ha ofrecido por segundo año consecutivo estas becas, que han contado con una dotación de 50.000 euros y que están dirigidas a jóvenes talentos del sector de la hostelería.

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia para el impulso de ayudas al talento y la excelencia puesto en marcha por el Instituto de Turismo y cuyo fin es ofrecer una formación de calidad, que venga a responder a las necesidades reales del sector y que mejore los niveles de cualificación de los trabajadores en activo, dándoles a conocer las últimas tendencias del sector.

 

Seis promesas de la cocina murciana participan en la ‘San Sebastián Gastronomika’