viernes. 29.03.2024

Las escapadas sostenibles, la desconexión digital, los viajes de empresa y el turismo familiar son tendencia para este verano en el sector del turismo rural, según un estudio realizado por el portal especializado, Clubrural.com.

El turismo rural ha experimentado un crecimiento desde la pandemia y se añaden nuevas tendencias en cada temporada, por eso Clubrural.com ha analizado las preferencias de los viajeros en ocho claves.

Los destinos estrella son una de ellas, con un top 5 de provincias más demandadas, que encabeza "Barcelona con un ranking acumulado de 15,34%, Asturias con un 14,87%, Girona con 7,74%, Madrid 7,52% y Cantabria con un 6,23%", según el comunicado.

Las escapadas sostenibles son otro de los puntos importantes para los turistas, pues según el estudio "estamos ante un viajero más eco consciente y se espera durante el verano de 2023 un aumento en la demanda de destinos rurales que promuevan prácticas sostenibles".

La desconexión digital también es un punto clave, pues la tendencia de "disfrutar de la tranquilidad y la paz" ha sido "determinante para el 60% de los viajeros de Clubrural", han explicado.

Algunas tendencias repiten el turismo activo y saludable destinado a realizar actividades al aire libre; el turismo familiar enfocado a las granjas educativas, paseos en la naturaleza y talleres artesanales, así como la búsqueda de alojamientos en zonas de mayor altitud, los viajes de empresa y los hospedajes aislados con piscina, barbacoa y amigos de los animales. 

Sostenibilidad y desconexión digital, las tendencias del verano en el turismo rural 2023