martes. 23.04.2024

La Consejería de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Turismo, participó la semana pasada en el encuentro profesional ‘FLY Meeting’ de La Coruña, donde se reunió con representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) de Galicia.

 

El objetivo de esta acción fue intensificar la presencia de la oferta vacacional de la Región de Murcia en las agencias de viajes gallegas que ya comercializan el destino y dar a conocer su potencial y las novedades tanto de costa como del resto de productos dirigidos a romper la estacionalidad.

 

Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “acciones de este tipo resultan estratégicas, ya que ayudan a mantener el volumen del turismo nacional que llega a la Región, un segmento clave en la industria debido al volumen que representa del total de visitantes”.

 

Respecto a su comportamiento en alojamientos reglados, el número de turistas nacionales creció un 0,8 por ciento respecto a 2017, hasta cuantificar 1.247.453 visitantes.

 

En la actualidad, CEAV aglutina a 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta

Turismo, de 'pesca' en Galicia