viernes. 19.04.2024

La consejería de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), sigue reforzando su apuesta formativa con un nuevo programa semanal que en esta ocasión incluye seis cursos y dos seminarios enfocados al futuro y a las nuevas tendencias en hostelería y el turismo.

 

Esta nueva propuesta formativa, que será impartida en su totalidad en formato online, está dirigida a profesionales y estudiantes, dará comienzo a partir de este lunes y contará con expertos como los consultores Arístides San Juan y Eva Ballarín (de APS y Gestión Inteligente, respectivamente), el director en la división Training & Consulting de Bezzhotels, José Navarro, los chefs pasteleros Jordi Butrón y Ricard Martínez (Espai Sucre de Barcelona) o Fernando Fermosel y Mar Casas, de ENAE Business School.  

 

La consejera Cristina Sánchez, indicó que “muchas de las actividades planificadas en formato presencial serán adaptadas en modalidad virtual. Vamos a seguir apostando por una formación de calidad, actualizada y exigente, propia de nuestra gastronomía”.

 

“Nuestros cocineros noveles, expertos en gastronomía, investigadores, emprendedores, saldrán de las aulas del Centro de Cualificación Turística desarrollando una formación propia de las exigencias que la cocina a nivel nacional e internacional demanda en estos momentos”, dijo la consejera.  

 

Cristina Sánchez indicó que los cursos que se iniciaron la semana pasada, tres de ellos con carácter práctico, sobre comunicación, marketing y cultura del detalle, dos seminarios online relacionados con la hostelería y un curso presencial sobre fotografía gastronómica, “contaron con la participación de 200 personas”.  

 

Asimismo, explicó que entre los cursos programados y que darán comienzo esta semana se encuentran temarios que “están estrechamente unidos al turismo y al ámbito de la gestión” como ‘Motivar para mejorar’, ‘Alojamientos turísticos covid-19’, ‘Gestión de páginas webs para destinos turísticos’, ‘Trabajo en equipo’ y ‘Nueva segmentación de mercados postcovid-19’, así como la jornada online ‘Gestión de las empresas turísticas postcovid’. En el campo de la hostelería se oferta el curso ‘La revolución dulce: los postres en el restaurante’ y el seminario online ‘Hostelería del futuro’.

 

Desde el Centro de Cualificación Turística se impartirá el segundo taller online incluido en el ciclo ‘Gastrojueves’, “una actividad que permitirá a los participantes admitidos cocinar en directo desde casa utilizando productos de la Región de Murcia y de la mano de algunos de los mejores chefs de la Región, como en esta ocasión el cocinero David López”, señaló la consejera.

 

La asistencia a los cursos es gratuita y las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.cctmurcia.es.

Turismo oferta ocho nuevos cursos y seminarios sobre hostelería y turismo