sábado. 20.04.2024

El turismo de reuniones e incentivos rozará este año las cifras de antes de la pandemia y alcanzará un volumen superior a los 12.000 millones de euros.

Este turismo tiene una importancia cualitativa puesto que el gasto medio diario del viajero de reuniones se sitúa en 335 euros, casi el triple que la media del turista vacacional, según la firma de consultoría y servicios profesionales Braintrust.

En 2022 la industria de reuniones dejó en España 10.435 millones de euros, casi el doble que un año antes, atendiendo a datos del Spain Convention Bureau, la red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 63 destinos de congresos en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta institución prevé que más del 80% de los encuentros volverán a celebrarse de forma presencial en 2023 y calcula que la mitad de los espacios de reuniones tendrán una ocupación superior al 75% de media anual.

El turismo de reuniones e incentivos evolucionará mejor que los viajes de trabajo, para los que no se espera su completa recuperación hasta 2025, añaden.

El turismo de reuniones rozará este año los 12.000 M€