sábado. 20.04.2024

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó este jueves la iniciativa solidaria ‘Dona 100% DANA Región de Murcia’ que capitaneada por el restaurador Pablo González Conejero, dos veces Estrella Michelin, reúne a más de una quincena de cocineros que “no han dudado en encender sus fogones para preparar una gran variedad de tapas solidarias” que se podrán degustar en una cena, el próximo día 25 de septiembre en la Finca Buenavista, y cuyos beneficios se destinarán, a través de Cruz Roja, a ayudar a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de estos últimos días.

 

La cena tendrá un coste de 125 euros por persona y se esperan emitir 500 entradas. El grupo murciano Viva Suecia ofrecerán durante la cena un concierto.

 

Sánchez agradeció la colaboración de las diferentes empresas e instituciones que proporcionarán a estos cocineros todo cuánto necesitan para elaborar “los mejores sabores de cada una de sus cocinas”, como son Makro Murcia y Estrella de Levante, entre otras.

 

Los restaurantes participantes son Eszencia, La Marimorena, El Albero/La Maíta, El Sordo, El Churra, Magoga, Enso Sushi, Taúlla, La Tropical, La Cava, Hispano, Local de Ensayo, La Bien Pagá, Del Gallo Blues, La Palera, Pastelería La GLoria y Cabaña Buenavista. También colaboran el Centro de Cualificación Turística y las bodegas Casa Castillo, José Piernas, Villa Elena e Hydria.

Una quincena de restaurantes se unen en la cena solidaria ‘Dona 100% DANA Región de...