lunes. 15.07.2024

El interés por los grados que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena vuelve a crecer este año. Los 1.454 preuniversitarios que han elegido como primera opción alguno de los títulos que oferta la UPCT son un 6,1% más que el año pasado. Es el tercer año consecutivo en el que crece la cifra de preinscritos en la primera fase de admisión.

El miércoles 10 de julio se publicarán las listas de admitidos y se abrirá el plazo de matrícula, que se extiende hasta el viernes 15. Para quienes hacen esta semana la EBAU extraordinaria se abrirá del 12 al 16 de julio un nuevo periodo de preinscripción.

El número de preinscritos en primera opción supera la oferta de plazas en la mitad de los títulos que oferta la UPCT. El interés por los títulos dobles ha vuelto a confirmarse, con más solicitudes que matrículas disponibles en todos ellos, también en el nuevo doble grado en ADE y Turismo.

Superan también la oferta de plazas los preinscritos en Biomédica (un 396% más demanda que oferta), en Ingeniería de Diseño Industrial (272%), en Arquitectura (222%), en Ingeniería Mecánica (111%), en Arquitectura Naval (78%), en Telecomunicación (12%) y en Tecnologías Industriales (8%).

Los títulos en los que más ha aumentado la preinscripción son el programa de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos vía Ingeniería Civil (un 300%) y los grados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía (250%) y en Turismo (150%).

Los estudiantes que eligen como primera opción los grados de la UPCT aumentan un 6%