jueves. 25.04.2024

Un total de 124 familias de la Región de Murcia ya son propietarias de la vivienda social de titularidad autonómica donde residen desde hace 25 años, a los que está previsto que se sumen en los próximos meses otras 68 viviendas, mientras que 71 más están en trámite de escritura.

 

El Gobierno regional ha señalado que la mayoría de las personas que han adquirido su inmueble, y que abonaban hasta ahora una renta de alquiler social, son jubiladas, obteniendo una "merecida tranquilidad en su economía familiar", según el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

 

La adquisición voluntaria de estos inmuebles está enmarcada en las políticas de hogar que el Ejecutivo regional puso en marcha para minimizar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, con el fin de aliviar de la carga mensual del alquiler y mejorar la economía doméstica de estas personas.

 

Los beneficiarios de esta medida son familias que llevan pagando el alquiler de viviendas sociales del parque regional durante más de 25 años.

 

Además, se reduce ese límite a diez años para víctimas de violencia doméstica, víctimas del terrorismo, parados de larga duración de más de 50 años, familias numerosas, monoparentales o con alguna persona con discapacidad.

124 familias de la Región compran la vivienda social donde vivían de alquiler más de 25...