jueves. 11.08.2022
ALTA VELOCIDAD

Adif inyecta 156 millones de euros en obras para el AVE a Cartagena

El administrador de infraestructuras licita el primer tramo de 17,7 kilómetros entre Torre Pacheco y Riquelme (Sucina)

Una vez adjudicada cuenta con un plazo de ejecución de 3 años y se ampliarán y remodelarán las estaciones de Balsicas-Mar Menor y Torre Pacheco.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado por 156 millones de euros cofinanciados con fondos europeos 17 kilómetros de vía doble de alta velocidad paralela a la línea convencional Chinchilla (Albacete)-Cartagena en el tramo Riquelme-Torre Pacheco, del corredor mediterráneo. La actuación será financiada por los fondos Next Generation de la  Unión Europea.

 

A partir de su adjudicación, ha de estar construida en 3 años, informa ese organismo. Se ampliarán y remodelarán las estaciones de Balsicas-Mar Menor y Torre Pacheco. Requiere de 7 viaductos, con una longitud total de 347 metros, 12 pasos superiores y uno inferior y 44 drenajes transversales. 


Con esta actuación, se completará un nuevo tramo de la nueva conexión del Corredor Mediterráneo para Cartagena y en el futuro permitirá los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Adif inyecta 156 millones de euros en obras para el AVE a Cartagena
Comentarios