lunes. 15.08.2022
MERCADO DE LA VIVIENDA

El 65% de los compradores de segunda vivienda tiene menos de 100.000€

Los compradores siguen optando por las costas españolas para su segunda residencia

Según la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com, el 75% de los españoles está convencido de que el precio de las viviendas en la costa española seguirá subiendo en 2022.

El 65,2% de los potenciales compradores de una segunda vivienda en España tienen un presupuesto de menos de 100.000 euros, según la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com.

 

En el contexto actual, marcado por la elevada inflación y la inminente subida de los tipos de interés en la eurozona, el 75% de los encuestados está convencido de que el precio de las viviendas en la costa española seguirá subiendo en 2022.

 

Los compradores siguen optando por las costas españolas para su segunda residencia, con un precio medio de 251.927 euros, un 5,86% más caro que en 2021.

 

Dentro de las zonas más deseadas por el comprador de segunda vivienda solo hay dos ubicadas en el interior: Madrid, mencionada por casi un 8% de encuestados, y Gerona, la preferida del 5,8%.

 

"Pese a las dificultades económicas, la costa sigue siendo un imán muy poderoso tanto para el inversor extranjero, que encuentra rentabilidades muy atractivas en ella", como para el nacional, que opta por casas cerca del mar "para desconectar o para teletrabajar si su empresa se lo permite", explica el responsable de Estudios del portal, Ferrán Font.

 

La encuesta también destaca que la mayoría de los potenciales compradores adquiriría una segunda residencia para uso personal, un 84,8%, mientras que solo el 15,2% la destinaría al alquiler turístico.

El 65% de los compradores de segunda vivienda tiene menos de 100.000€
Comentarios