sábado. 27.04.2024

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) ha celebrado su última junta directiva del año en sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial La Estrella de Molina de Segura. El evento ha contado con la presencia de José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras de la CARM, Joaquín Gómez, director del Info, y José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento.

 

Tras la aprobación de cuestiones internas al centro, se han presentado los principales retos y nuevas líneas de investigación que afronta el Centro tecnológico de cara a 2022. La Junta directiva ha terminado con un debate en el que se han planteado dudas en materia de medio ambiente, huella de carbono y su peso en las licitaciones, las ventajas de la compra pública innovadora o la llegada de los fondos europeos y las dudas que plantean su ejecución.

 

El objetivo del centro para 2022 es convertirse en un referente para todas aquellas empresas que necesiten las herramientas para una mejora continua y un aumento de la competitividad mediante la Investigación, el desarrollo, la innovación y la Transferencia de Tecnología en el sector de la construcción.

 

Además de la Junta Directiva, el centro ha celebrado una Asamblea Extraordinaria para aprobar una modificación de sus Estatutos que permite adaptar las actividades del centro a nuevas realidades sociales.

 

José Ramón Díez de Revenga ha sido el encargado de cerrar la Asamblea extraordinaria en la que ha destacado que, igual que en 2021, “el sector de la construcción es uno de los motores de la recuperación económica” y que necesita una transformación mirando a la economía circular y a la sostenibilidad. 

El Centro Tecnológico de la Construcción hace balance en su última junta del año