sábado. 20.04.2024

El mazarronero Javier Pujante, uno de los socios mayoritarios del grupo Claudio Galeno (que tiene varios centros de formación y clínicas sanitarias privadas, entre otros negocios), ha adquirido la mansión de veraneo conocida como Casa Rolandi en el Puerto de Mazarrón. Se trata de una de las propiedades más emblemáticas de la localidad costera, situada en el Paseo marítimo, junto a la playa de Rihuete, con unos cien años de antigüedad.

 

La vivienda, que está en buen estado de conservación, salió a la venta a través de una empresa inmobiliaria por 700.000 €, pero no ha sido hasta ahora, varios años después, cuando se ha cerrado la operación de compraventa, presumiblemente por un precio bastante inferior.

 

El inmueble es un 'bien catalogado' por la consejería de Cultura desde el año 2014. El edificio, también denominado 'Villa Mar', es un inmueble construido en los primeros años treinta del pasado siglo XX en estilo historicista que recuerda al Neoclásico. A él se añadieron elementos decorativos de tradición modernista, aún presentes en la memoria de los constructores en el momento de su edificación y siendo un claro ejemplo de villa urbana.

 

El inmueble está rodeado perimetralmente de una verja de barrotes de hierro dispuesta sobre plinto de mampostería y destaca, como elemento exterior digno de mención, la gran balaustrada que corona la edificación y flanquea, a su derecha e izquierda, la escalinata de acceso de marcada influencia modernista. El anexo del anuncio publicado en su día en el BORM destaca que “el inmueble posee una relevancia cultural a todas luces innegable, por lo que procede la incoación de procedimiento de bien catalogado por su relevancia cultural”.

 

USO PRIVADO. Según el diario La Verdad, el nuevo propietario prevé destinar la Casa Rolandi a uso privado, para lo cual ha encargado su reforma y puesta en valor al famoso arquitecto Manuel Clavel. Durante años hubo un proyecto para instalar en ese edificio una escuela de hostelería, que jamás fructificó.

El dueño de Claudio Galeno compra la emblemática Casa Rolandi del Puerto de Mazarrón