viernes. 19.04.2024
INFRAESTRUCTURAS

El Parque Logístico del Sureste ofrece incentivos para la implantación de industrias y empresas logísticas innovadoras

El consejero de Fomento muestra su total respaldo a esta iniciativa privada

Esta nueva infraestructura cuenta con un “Plan de excelencia empresarial” basado en 3 ejes: la reducción del coste de adquisición para empresas innovadoras que generen empleo de calidad, la organización de eventos de transferencia de conocimiento y un modelo de innovación abierta para invitar a startups a proponer ideas de mejora

El Parque Logístico del Sureste, promovido por Hispavima y comercializado por HG Patrimonial, ha comenzado sus obras de urbanización y las primeras empresas ya han firmado contratos de compraventa de parcelas para instalarse de manera inminente.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Patricio Valverde, ha recibido a los coordinadores del proyecto para conocer de primera mano el “Plan de excelencia empresarial” que se ha preparado para el Parque Logístico del Sureste.

 

“El Parque nace para ser un área de excelencia empresarial, donde se ubiquen las empresas más competitivas y avanzadas tecnológicamente de dentro y fuera de la Región de Murcia. Un enclave, a tan solo 4 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional, donde se fomentará la instalación de empresas innovadoras para fortalecer el tejido productivo más competitivo y generar empleo de calidad”, explica José Hernández, director de HG Patrimonial.

 

El Plan de excelencia empresarial del Parque Empresarial del Sureste, presentado al consejero Valverde, está basado en 3 ejes: reducir el coste de adquisición para empresas innovadoras que generen empleo de calidad, organizar de eventos de transferencia de conocimiento y un modelo de innovación abierta para invitar a startups a proponer ideas de mejora.

 

“Las empresas que estén interesadas en instalarse en el Parque podrán beneficiarse una reducción en el precio de la compra de la parcela si cumplen el perfil de ser industrias innovadoras, avanzadas tecnológicamente y que hagan de manera regular transferencia de conocimiento desde centros de investigación”, aclara Hernández.

 

Asimismo, el Parque será un polo de organización de eventos de transferencia de conocimiento, para que los centros de investigación y de conocimiento aporten valor y competitividad a las empresas ubicadas en el parque.

 

Como tercer eje, se ha establecido un modelo de innovación abierta para invitar a startups nacionales a proponer ideas de mejora en diferentes áreas, como la sostenibilidad ambiental, la movilidad o la incubación de capital humano, entre otros. El Parque Empresarial del Sureste definirá una serie de retos para que las mejores ideas sean premiadas.

El Parque Logístico del Sureste ofrece incentivos para la implantación de industrias y...