viernes. 29.03.2024

La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia en abril de 2022 tuvo un precio medio de 1.075 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com. Esta cifra registró un ascenso del 1,13% frente a marzo, el tercero más intenso del país. Interanualmente, se produjo una subida del 5,04%, la cuarta más pronunciada de España.

 
Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura (791 €/m²) y Castilla-La Mancha (837 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2022 registró un precio medio de 1.906 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,72%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 4,85%.

 

La capital murciana arrojó una subida del 2,94% en el último mes, liderando los repuntes nacionales. Interanualmente, Murcia creció un 9,76%, el quinto incremento más relevante de España. En abril de 2022, Murcia capital marcó un precio de 1.316 euros por metro cuadrado, situándose como la undécima capital española más barata.

 

 

La inflación está arrojando cifras de récord en España debido al elevado precio de la energía. Estas subidas se trasladan al mercado de la vivienda, pero de modo mucho más contenido. “Aunque comprar una vivienda de segunda mano es hoy más caro que hace un año, se está creciendo por debajo del índice general de precios”, revela Ferran Font, director de Estudios de pisos.com

El precio de la vivienda en la Región subió un 5,04% en el último año