viernes. 12.08.2022
MERCADO DE LA VIVIENDA

El precio del alquiler en la Región sube un 3,07% en el primer semestre del año

La vivienda en la comunidad tuvo un precio medio en alquiler de 5,71 euros por metro cuadrado

La Región de Murcia fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,73 €/m²), entre otras.

El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en junio un precio medio en alquiler de 5,71 euros por metro cuadrado, lo que supuso un ascenso semestral del 3,07%. Respecto a junio de 2021, el ascenso fue del 1,96%. Mensualmente, creció un 0,35%, y trimestralmente, un -0,18%. En ambas comparativas, fue la autonomía que menos subió.

 

 

Murcia fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,73 €/m²), entre otras. Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en junio de 2022 un precio medio de 10,22 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un descenso mensual del 0,10% y una subida trimestral del 0,17%, semestral del 2,40% e interanual del 6,13%.

 

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “las rentas del alquiler están demostrando su pujanza en un momento en el que el acceso a la vivienda resulta complicado debido a la creciente inflación”.

 

El portavoz del portal inmobiliario revela que una de las razones que explican que ahora sea más caro ser inquilino que hace un año es que “la vivienda en venta también se ha encarecido, así como las hipotecas, y eso hace que los planes de muchos potenciales compradores se retrasen, lo que presiona al mercado del arrendamiento”. Font indica que “la rotación de inquilinos no se renueva, lo que limita la oferta disponible”. Además, el experto señala que “cuanto más se alargue la incertidumbre económica, más se dispararán los precios”.

 

La ciudad de Murcia marcó en junio de 2022 un precio medio en alquiler de 8,34 euros por metro cuadrado. La capital murciana registró un ascenso del 6,92% frente a diciembre de 2021. Frente a junio de 2021, arrojó una subida del 8,28%.

El precio del alquiler en la Región sube un 3,07% en el primer semestre del año
Comentarios