sábado. 20.04.2024

La Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia ha manifestado su protesta a la Confederación Gidrográfica del Segura (CHS) por no sacar a concurso las obras de restauración de las ramblas.

 

Las protestas llegan después de que la propia CHS anunciara hace unos días la contratación a la entidad pública Tragsa de la restauración ambiental de cuatro ramblas de la sierra minera de Cartagena (Ramblas de las Matildes, Rambla del Beal, Barranco de Ponce y Rambla de la Carrasquilla), por importe de 7,74 millones de euros.

 

Los contratistas han trasladado su más enérgica protesta al organismo de cuenca por tal encargo a medios públicos propios, habida cuenta de la existencia de numerosas empresas privadas en la Región de Murcia que se encuentran en condiciones de ejecutar tales obras e infraestructuras.

 

Desde el sector de la obra pública en la Región no se entiende que en unos momentos tan complicados como los actuales en los que es necesario generar actividad económica para las empresas del sector y permitir así el mantenimiento del empleo, se opte por no sacar a licitación pública unas obras tan importantes, cuando ni la urgencia ni el haber quedado desiertos procesos de licitación anteriores pudieran justificar esta decisión.

 

Desde la Cámara de Contratistas se insta a la Confederación Hidrográfica del Segura a que informe de las razones que han motivado a no licitar en pública concurrencia unas obras de la envergadura como las actuales.

La Cámara de Contratistas arremete contra la CHS por no sacar a concurso la...