viernes. 19.04.2024

El Gobierno regional prevé prolongar hasta 2027 el programa para la erradicación del chabolismo y de lucha contra la infravivienda en la Región de Murcia, después de “los buenos resultados” obtenidos en la primera edición, que ha facilitado un hogar a más de un centenar de personas que vivían en una situación de exclusión social.

 

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la inauguración de la jornada ‘Pares: un modelo de realojo inclusivo. Buenas prácticas contra la exclusión social y residencial cronificada’, organizada por la Asociación Habito en colaboración con la Comunidad Autónoma.

 

“Nuestra intención es seguir dando respuesta en materia de hogar a las personas que sufren extrema pobreza y para ello vamos a solicitar la financiación europea”, precisó el consejero, quien enmarcó esta acción en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional “que quieren facilitar una vivienda para cada uno de los habitantes de la Región de Murcia”.

 

La Comunidad Autónoma ha adquirido 52 viviendas para alojar a estas familias, en las que ha invertido 4.632.593 euros. Actualmente, se está tramitando la compra otras 11 viviendas en los municipios de Lorca y Murcia.

 

José Ramón Díez de Revenga afirmó que “este programa va más allá de la compra de las viviendas”. Al respecto, destacó la labor que realizan la entidad Habito y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia que, en coordinación con los servicios sociales de los municipios, hacen el seguimiento de las familias para garantizar su plena integración social.

 

Este programa arrancó en los municipios de Murcia, Alcantarilla y Mazarrón y, recientemente, “se ha ampliado el radio de acción con la incorporación de los ayuntamientos de Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Lorca”, recordó el titular de Fomento.

La CARM ha invertido más de 4M€ para acabar con el 'chabolismo'