jueves. 25.04.2024

El Gobierno regional aumentará esta semana un 9,5% el precio de la vivienda protegida, que pasará de 758 a 830 euros por metro cuadrado, para fomentar el interés de los promotores por construir estas promociones.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha justificado esta subida para contrarrestar la escalada de los precios en las materias primas que deben afrontar los constructores.

 

Díez de Revenga ha asegurado que este "nuevo" modelo de vivienda protegida será "la solución de ideal" para garantizar el acceso a la vivienda de las familias que están encontrando "dificultades" para adquirirlas en el mercado libre.

 

Esta medida se incluye en el 'Plan de acción contra el impacto de la guerra' puesto en marcha por el Gobierno regional y, según Díez de Revenga, "actualizará" los precios a las condiciones de un mercado actual que está "constantemente fluctuando" y conseguirá que sea "atractiva" para los promotores, al "no verse afectada su rentabilidad".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM), José Ramón Blázquez, ha calificado a la vivienda protegida como un "instrumento fundamental". Sin embargo, ha advertido de que estas promociones se han quedado en desuso por la "falta de ayudas directas" y porque "no compensan los costes de construcción", teniendo en cuenta el incremento de exigencias técnicas y de calidad que han tenido durante los últimos años.

 

El ajuste de las cuantías, que se encontraban congeladas desde hace 13 años, será publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La CARM sube un 9,5% el precio de las VPO para fomentar el interés de los constructores