sábado. 20.04.2024

Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera regional Rm-D8, que conecta Lorca con la zona de campo del entorno de Aguaderas comenzarán este lunes con un plazo de ocho meses y una inversión de 1,5 millones de euros de la consejería de Fomento e Infraestructuras.

 

La carretera comunica Lorca a través de la sierra de La Almenara con las pedanías de Campo López y Morata y la obra consistirá en la mejora del firme y ensanche de la plataforma de la vía en un tramo de cuatro kilómetros.

 

El consejero de Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha recordado que estos trabajos darán continuidad a otra obra que ya acometió su departamento en un tramo de ocho kilómetros del trazado.

 

La plataforma de la carretera será ensanchada hasta los 7,5 metros y eso permitirá que puedan cruzarse dos vehículos pesados en adecuadas condiciones de seguridad.

 

Díez de Revenga ha recordado que por esa carretera se desplazan cada año más 460.000 vehículos y mientras duren las obras estará habilitado un desvío alternativo a través la carretera Malvaloca hasta la RM-11, en sentido Águilas, continuando por la carretera RM-332 y RM-D9, hacía Campo López.

 

Las obras también van a incluir la prolongación del drenaje trasversal y se llevarán a cabo teniendo en consideración las medidas ambientales necesarias para garantizar la protección de la sierra de La Almenara en la zona afectada por el proyecto.

La mejora de la nacional que conecta Lorca y Aguaderas costará 1,5 millones de euros