jueves. 28.03.2024

El rendimiento estimado que el principal salón inmobiliario de la Región, Reside´18, puede alcanzar en los próximos meses ronda los 40 millones de euros. El cálculo se basa en el número de visitas concertadas durante los tres días de la feria con potenciales clientes de alto interés (más de 200), multiplicado por el precio medio de las viviendas efectivamente vendidas en el propio certamen, que supera los 200.000 euros. En total, entre el 26 y el 28 de octubre, los días del evento, se han vendido 32 viviendas directamente en el salón del hotel NH Amistad de Murcia donde ha tenido lugar el certamen. Son algo menos que las registradas en la edición del año anterior (41) pero el volumen total comercializado, casi 7 millones de euros, sí supera al obtenido en 2017, debido al mayor precio de las viviendas vendidas.

 

El número de visitas posteriores acordadas ahora también es similar al de Reside 2017 (204), pero donde la nueva edición supera notablemente a la anterior (además del precio de las viviendas comercializadas) es en el número de contactos de interés establecido. En concreto, los 18 expositores de la muestra han concretado 860 de estos contactos de interés, sobre los que irán trabajando en los próximos meses y que, de tener éxito, podrán incrementar con mucho el rendimiento potencial estimado de 40 millones de euros. Se trata de un 15% más que en 2017 y supone que casi uno de cada dos visitantes de Reside´18 ha establecido un contacto comercial con algún promotor con vistas a la compra de una casa.

 

Otra diferencia respecto al certamen precedente es el mayor interés por la compra de obra nueva. “Las casas de nueva construcción vuelven a estar en el radar directo del comprador medio murciano”, como apuntó José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), que es, junto a la agencia Noved, la organizadora de Reside´18. La feria de este año ha aumentado un 35% su oferta de viviendas a estrenar. En total, la mitad de todo el parque ofertado en el salón este fin de semana (unas 3.000 viviendas) se correspondía con este tipo de inmuebles, frente a solo el 37% de la feria que tuvo lugar en 2017.

 

La 13ª edición de la principal feria inmobiliaria de la Región, Reside´18, ha recibido la visita de algo más de 2.000 personas, una cifra similar a la del año pasado y notablemente superior a la de las cuatro ediciones anteriores. El balance en conjunto de la muestra es para Hernández “muy positivo. Vemos como la obra nueva vuelve a tomar su lugar protagonista en el sector, que perdió durante unos años, y los contactos de interés han aumentado notablemente. Y eso dejando de lado que la calidad de lo que se ha ofertado y vendido en la feria es la mayor de su historia”.

 

Entre las firmas que han expuesto su oferta inmobiliaria en Reside´18 figuran Grupo Baraka, Básico Homes, Condestable, GoDreams, HG Patrimonial, Hijos de Paco Lanas, Iberdrola Inmobiliaria, Inmobiliaria Esperanza, Ikea, Inproe, Joaquín Cárceles, Kull Design, TM Grupo Inmobiliario, Pinatar Arena Real Estate, Profusa, Solvivienda, TCG Inmobiliaria, Viventa y Zafer Inmobiliaria. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también ha contado con un espacio propio, así como la Asociación de Promotores Inmobiliarios, APIRM.

 

La mitad de los visitantes de Reside 18 inició en la feria el contacto para comprar una...