jueves. 25.04.2024

Los promotores inmobiliarios solicitan a la Comunidad la “urgente necesidad” de actualizar el precio máximo permitido de VPO en la Región de Murcia para que se puedan acometer nuevos proyectos de vivienda protegida debido al aumento en los costes de construcción en el último año y medio, motivado por el alza del precio de las materias primas y el coste de la mano de obra por la falta de trabajadores especializados.

 

Así lo trasladó la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) durante la reunión mantenida con el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, que se comprometió a analizar la propuesta. En el encuentro participaron el presidente, José Ramón Blázquez Muñoz; el secretario Juan Pedro Saavedra; el gerente de Sierra Minera, Eugenio Castejón; el administrador de Promociones Inmobiliarias Pérez Cánovas; el subdirector general de TM Grupo Inmobiliario y Pedro Sánchez de Proyco.

 

Pusieron de manifiesto por parte de los promotores dedicados a la construcción de VPO la dificultad de calificar nuevas promociones si no se eleva el precio máximo permitido, ya que los costes superan el precio de venta permitido.

 

Asimismo, se trataron las modificaciones experimentadas por el código técnico que han motivado una mejora considerable en la calidad de las promociones, pero suponen un notable incremento del coste de construcción de las nuevas viviendas mucho más sostenibles y eficientes pero considerablemente más caras.

 

También se solicitó a la consejería la necesidad de elaborar una sencilla guía para dar a conocer los trámites que se han de seguir en la aplicación del Decreto 99/2021 de 13 de mayo, por el que se regula el régimen jurídico de la vivienda protegida de promoción privada en la Región de Murcia, de modo que los agentes intervinientes tengan más sencillo los pasos a seguir.

Los promotores piden a la CARM "urgentemente" actualizar los precios máximos de las VPO