sábado. 20.04.2024

La vivienda de segunda mano en Murcia en julio de 2020 tuvo un precio medio de 1.101 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. Esta cifra registró un descenso del 1,07% frente al mes de junio, el más llamativo del país. Interanualmente, se produjo un ajuste del 2,59%, el segundo más intenso de España.

 

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (865 €/m²) y Extremadura (998 €/m²). Provincialmente, Murcia fue la décimo sexta más asequible del país. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2020 registró un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,83%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,35%.

 

La capital murciana cayó un 1,40% en el último mes. Interanualmente, Murcia (2,66%) arrojó un ascenso intermedio. En julio de 2019, Murcia capital marcó un precio de 1.236 euros por metro cuadrado, siendo la décimo tercera capital más asequible del país.

 

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada”. El portavoz del portal inmobiliario indica que “las principales capitales han sido las que han asumido los recortes en primer lugar”. Dichos ajustes tienen poco recorrido, tal y como asegura Font, si bien revela que “las bajadas están siendo más fuertes en las plazas donde la demanda ya venía demostrando poco interés desde hace tiempo”.

 

Font señala que “la pandemia ha dado un vuelco al mercado de la vivienda, dado que durante los meses de confinamiento la concesión de hipotecas y la firma de compraventas se paralizó. Desde el fin del estado de alarma el ritmo se va recuperando poco a poco, y aunque es muy probable que este año las operaciones se resientan, el sector permanece sólido”.

 

Murcia es la segunda Región que más reduce el precio de la vivienda frente al año pasado