jueves. 25.04.2024

La ciudad de Murcia lidera el ranking nacional en rentabilidad de comprar una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler con un 8,6%, empatada con Lleida y por delante de Huelva (8,1%), Cuenca (7,9%) y Almería (7,4%).

 

A nivel nacional se ha situado en el 7,2% en el segundo trimestre, ligeramente por encima del 7,1% registrado en el mismo periodo del año anterior, según el portal inmobiliario Idealista.

 

En un informe publicado este miércoles, Idealista señala que la rentabilidad que ofrecen este tipo de activos casi triplica la que ofrecen los Bonos del Estado a diez años, que cuentan actualmente con una rentabilidad del 2,5%.

 

Las rentabilidades más bajas se encuentran en las ciudades de San Sebastián (3,6%), Palma (4,4%), Pamplona (4,5%), A Coruña (4,6%) y Ourense (4,9%).

 

En cuanto a las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, estas ofrecen una rentabilidad del 4,9% y el 5,2%, respectivamente.

 

Según el estudio, las viviendas son el tercer producto inmobiliario más rentable para poner en el mercado del alquiler, por detrás de las oficinas (11,2%) y los locales (9,3%), y solo por delante de los garajes (6,2%).

Murcia lidera el ranking en rentabilidad de la vivienda en alquiler